¡Ceremony y Radioactivity visitan Guadalajara!

El 4 de septiembre, tendremos en la ciudad una cartelera musical bastante atractiva y en el Foro Independencia tendremos la oportunidad de ver a dos bandas que lanzaron albumes nuevos durante este año. Hablamos por supuesto de la banda de hardcore gone post punk Ceremony y de la banda de punk pop Radioactivity.

El caso de Ceremony no es un caso particular, el que una banda de hardcore punk (powerviolence en el caso de Ceremony) que al paso de su carrera se aleja de su sonido original y muta en una banda radicalmente diferente es para algunas personas un cliché dentro del genero.

Independientemente de si eso es cierto o no, es interesante observar como una banda puede fluctuar entre estilos musicales y al mismo tiempo mantener una vibra particular al momento de presentarse en vivo. Ceremony ha sabido llevarlo a cabo y es por eso que su visita no debe pasar desapercibida, sus shows en vivo siguen siendo un espacio de verdadera catársis y resulta incluso cómico ver a un montón de “punks” ponerse violentos al ritmo de algo que suena mas a Joy Division que a Black Flag.

El cambio de sonido emprendido por Ceremony hace algunos años con su disco Zoo, se consuma con su material lanzado apenas hace unos meses. The L Shaped Man es un álbum totalmente empapado con la melancolía y lirica personal del género, aunque con la actitud siempre directa de antaño siempre presente.

Aquí podemos ver un show reciente, tocan un poco de todo su repertorio y la gente se ve bastante metida en el show.

Por otra parte Radioactivity son una banda originaria de Texas liderada por Jeff Burke, ex The Marked Men y The Novice, su estilo musical puede ser definido con etiquetas punk pop o power pop, lo cierto es que el cuarteto produce música que es en extremo contagiosa, rápida y con melodias bastante memorables y se caracterizan también por dar excelentes presentaciones en vivo. La banda lanzó en junio su segundo LP y lleva por nombre Silent Kill

La noche además contará con el apoyo de los proyectos locales Marlento, Los Bluejays y Norwayy. El costo de los boletos es $150 hasta el día del evento, el día del evento la entrada tendrá un costo de $200. Los boletos los pueden encontrar a la venta en los siguientes lugares, aunque la disponibilidad es limitada:

• Foro Independencia (Epigmenio Glez #66)
• La Victory Store (Mezquitan #124)
• Sweet Suite (Av. Mexico #2208)
• Alcatraz Co. Store (Mezquitan #89)
• Guitar Gear Guadalajara (Av. Guadalupe #5075)
• Monster Guadalajara (Federalismo Nte #19)
• Carcoma Records GDL (Morelos #1456)
• Puesto Becker (Tianguis Cultural)
• Puesto Kamello (Tianguis Cultural)

Aqui les dejamos el muy bonito cartel del evento.

11738033_895249740558887_4983966115715927563_n