Hardcore, vallas metálicas y Donald Trump.

Con una puntualidad que cada vez es más común en estos shows (¡viva!) al filo de las 9 de la noche del sábado pasado comenzó el show que culminaría con la primera presentación de Stick To Your Guns en la ciudad en 5 años.

Con un Foro Independencia semi-vacio, pero no por eso menos animado, la banda encargada de abrir la noche fue el proyecto local Dimensiones, hardcore de ese que va duro y a la cabeza y sin perder el tiempo fueron los primeros en ignorar monumentalmente la valla metálica que divide a le gente del escenario, acercando el micrófono para darle una oportunidad a la gente de acabarse la voz junto a ellos.

Dimensiones-3

Dimensiones-5

En seguida, de Hermosillo, Senda de Honor tomó el escenario para no dejar morir el ánimo que la noche estaba tomando. Con una bandera de México a lado del escenario y dos voces que se abren paso a gritos de lado a lado del escenario, continuaron con la sesión de hardcore y saltos. Con letras y un sonido sencillo y directo, esta joven banda nos recuerda que a veces es suficiente regresar a los origenes del genero para encontrar un sonido espectacular.

HerenciaDeHonor-7

 

HerenciaDeHonor-12

A continuación y como preparación para recibir a los californianos, subieron al escenario los campeones de esta ciudad, por supuesto estoy hablando de Veritas, quienes show tras show demuestran que lo suyo es provocar el caos en el público y sobre el escenario. Sin duda, ello fueron a quienes menos le importa la presencia de la valla, provocando que el micrófono esté la mitad del tiempo en manos de alguno de los asistentes. Esta banda ya es sinónimo de buena música y diversión desde hace un buen rato.

 

Veritas-24

 

Veritas-13
Ya cerca de la medianoche, y con apenas horas de descanso encima, el muy desvelado quinteto californiano Stick To Your Guns pisó nuevamente un escenario tapatío. Sin perder el tiempo comenzaron su presentación con canciones de su más reciente album Disobedient, ellos tampoco perdieron el tiempo para interactuar con su público, tampoco perdieron tiempo para quejarse y burlarse de la valla, esta supuesta medida de seguridad que a pesar de su presencia no parece importar en lo más mínimo a las bandas o a los fanáticos y que incluso puede llegar a provocar lesiones mayores, cosa que recalcaron.

Sus letras, cargadas de mensajes políticos, nos recordaron que la corrupción y la desigualdad social está presentes en todo el mundo y como estas similitudes se pueden manifestar en la música y así crear lazos a través de las fronteras entre músicos y escuchas, incluso la candidatura presidencial del comediante estadounidense Donald Trump fue incluido en la conversación.

Al final de la noche, la gente no se cansó de cantar los coros a la par de Jesse Barnett, vocalista de la banda, quien a pesar del evidente cansancio agradeció a los presentes por formar parte una noche bastante memorable.
StickToYourGuns-21

 

StickToYourGuns-12

Si por alguna razón no tienen idea de quienes las bandas locales, les dejamos un poco de su material y si les gusta no duden en asistir al próximo show en donde los vean formar parte del cartel.

Dimensiones, Herencia de Honor, Veritas.

Fotografías por: Alejandro Becerra

Reseña por: Alfredo Ávila